Fiscalía pide 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo

Juan Carrasco presentó acusación contra Oviedo por encabezar la red criminal Los Wachiturros de Tumán.

Juan Carrasco , de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, reiteró el pedido prisión preventiva contra el dirigente deportivo.

La investigación que afronta Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por el caso 'Los Wachiturros de Tumán', sigue siendo su talón de Aquiles. Juan Carrasco de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, reiteró el pedido prisión preventiva contra el dirigente deportivo. Esta vez, por 24 meses. 

Según la denuncia del Ministerio Público, Oviedo es acusado de ser el “cabecilla de la red criminal 'Los Wachiturros de Tumán' y de ser el autor mediato" del asesinato de los ex dirigentes de la azucarera Tuman, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte”.

Carrasco explicó que hay un inminente “peligro de fuga” de parte de Oviedo debido a sus presuntos nexos con la red criminal Los Cuellos blancos , que involucra a jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura que a cambio de dinero y otras dadivas favorecían a terceros en sus expedientes judiciales. 

Fuentes de la Fiscalía aseguran que Rocio Sanchez, quien investiga a 'Los Cuellos Blancos del Puerto', ha determinado que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también formó parte de esa organización criminal. Su rol: financista y operador. 

Por: Luis Talledo

TAMBIEN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS