Evalúan denuncia constitucional contra Moisés Mamani

Cuatro bancadas del Congreso analizarán presentar una denuncia constitucional contra el congresista de Fuerza Popular por presuntos tocamientos indebidos

El presidente Martín Vizcarra dijo que el Congreso debe tomar “medidas drásticas” contra el congresista Moisés Mamani.

Moisés Mamani continúa en el ojo de la tormenta, pasó de ser el “héroe” del Perú a denunciado por tocamientos indebidos contra una trabajadora de la aerolínea Latam. El congresista de Fuerza Popular dice que no hubo tocamiento alguno, pero es su verdad contra la de la denunciante.

Por su parte, las bancadas de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú y Alianza por el Progreso definirán esta semana si denuncian a Mamani ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por la denuncia presentada en su contra. El vocero de la bancada del Frente Amplio, Humberto Morales, afirmó que este martes analizará junto a su bancada plantear una denuncia constitucional.

"Es inaceptable que un parlamentario de la República esté inmiscuido en un situación como esa de agresión a una mujer", agregó Morales.

El presidente Martín Vizcarra dijo que el Congreso debe tomar “medidas drásticas” contra el congresista Moisés Mamani.

"Esto es violencia de la mujer ejercido por una máxima autoridad, por un congresista. En consecuencia, tenemos que dar el ejemplo con acciones concretas", agregó el mandatario a la prensa. Cada vez nuestra política peruana nos decepciona, no podemos estar libres de cada caso negativo que se presentan, entonces ¿quién nos debe gobernar? Si el señor congresista Mamani cometió tal delito, tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS