Perú y Uruguay conversaron sobre pedido de asilo de Alan García

Uruguay aún no ha tomado una determinación sobre el pedido del líder aprista

Vizcarra brindará información para que se tome una decisión ante la solicitud de García Pérez.

El ex presidente aprista Alan García nos sorprendió con pedido de asilo a  Uruguay, ¿pero no mencionó que daría la cara a toda la investigación? Con este pedido, pareciera que el señor García escondiera algo.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, informó que el presidente Martín Vizcarra y su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, dialogaron este domingo en la tarde, vía telefónica, sobre el pedido de asilo del ex mandatario Alan García.

El diplomático señaló que Vizcarra le manifestó a su par uruguayo que le brindará información para que tome una decisión ante la solicitud de García Pérez. La posición peruana sería proporcionada, según dijo el funcionario, este lunes.

“Lo que va a hacer el Estado peruano es dar información objetiva de cuál es la situación del ex presidente, de cuál es el proceso que se está siguiendo en el Poder Judicial para que el Gobierno uruguayo lo considere”, remarcó.

Reiteró que la posición peruana será la que expresó el presidente Martín Vizcarra este domingo a través de Twitter respecto a que no existe persecución política en el país. Además, De Zela explicó que el caso se resolverá de acuerdo a lo que establece la Convención de Caracas, la cual fue firmada en 1954 por Perú, Uruguay y otros países.

También aclaró que Uruguay aún no ha tomado una determinación sobre el pedido de Alan García y que toda comunicación con dicho país sudamericano será a través de su embajador en Lima. ¿Será que existe la posibilidad de que Alan García vaya a la cárcel? No sabemos cómo puede terminar esta historia, lo único que esperamos es que sea el Perú quien se libre de tanta corrupción.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS