Alan García se allana a pedido de impedimento de salida del país

El líder aprista señaló que se está realizando una persecución política

García señaló haber recibido con sorpresa que el fiscal José Domingo Pérez suspenda la toma de su declaración.

Ahora es el turno del Apra. La Fiscalía no deja de dar sorpresas, y es que se presentó una solicitud de impedimento de salida del país para Alan García Pérez, ex mandatario y líder aprista.

García señaló haber recibido con sorpresa que el fiscal José Domingo Pérez suspenda la toma de su declaración —como se tenía programado para este jueves— y que posteriormente solicite al Poder Judicial su impedimento de salida del país. En esa línea, dijo ser el más interesado en la investigación que se le sigue por la adjudicación de la línea 1 (tramos 1 y 2) del metro de Lima a la empresa Odebrecht, que ha reconocido haber pagado sobornos a funcionarios estatales por dicha obra.

“Por consiguiente, no me afecta la restricción de salida y declaro que me allano y que la acepto”, manifestó en declaraciones a la prensa en los exteriores de su vivienda en Miraflores.

Como se informó, el requerimiento fue presentado ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción. Asimismo, Alan García adelantó que presentará un documento ante el fiscal y el juez anunciando que se allana al pedido. Señaló que no se le dio una explicación para la suspensión de su toma de declaración.

“Yo creo que se está haciendo, en efecto, persecución política”, aseveró. No sabemos que escena sigue en esta historia, sólo esperemos que gane el Perú.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS