Humberto Abanto sólo defenderá a Jaime Yoshiyama

Para evitar un conflicto de interés, el abogado de Yoshiyama ya no defenderá a Ana Herz y Pier Figari

El abogado dijo, además, que quería evitar que la declaración de Jaime Yoshiyama pueda ser tomada como una maniobra de la defensa.

Tras la declaración de Jorge Yoshiyama, el abogado Humberto Abanto confirmó que ya no se encargará de la defensa legal de Ana Herz y Pier Figari (asesores de Keiko Fujimori) en el proceso que se les sigue por los aportes de Odebrecht a Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, para la campaña electoral del 2011.

"Para evitar un posible conflicto de interés, prefiero quedarme con un solo cliente [Jaime Yoshiyama], con el primero que tuve en este proceso", exclamó.

"La declaración de Jorge [Yoshiyama] en mi opinión podría crear una incompatibilidad o un conflicto de intereses, para evitarlo me aparte [de la defensa de Herz y Figari]. No solo pedí que designaran otro abogado sino que revocaran mi designación como su abogado", precisó Abanto.

El abogado dijo, además, que quería evitar que la declaración de Jaime Yoshiyama pueda ser tomada como una maniobra de la defensa. Esperemos que las cosas se aclaren y que los casos de corrupción se terminen porque no le hacen nada bien a nuestro país que se encuentra sumergido en una honda crisis política.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS