Alan García será interrogado por el Fiscal Domingo Pérez

El interrogatorio será por el caso de la línea 1 del metro y la emisión de decreto de urgencia

El ex presidente aprista aseguró que asistirá a la citación del día de mañana que lo reunirá con el fiscal Domingo Pérez.

El Fiscal Domingo Pérez sigue dando que hablar, y es que este jueves interrogará al líder del partido aprista, Alan García, como parte de la investigación que se le sigue por la licitación de la línea 1 del metro de Lima a la empresa Odebrecht.

García Pérez, quien ya había sido interrogado anteriormente por este caso, deberá regresar a la fiscalía para ampliar su versión respecto a diversos puntos de su manifestación. La fiscalía investiga la licitación de la línea 1 del metro de Lima, así como la emisión del Decreto de Urgencia 032-2009, que declaraba de necesidad pública la ejecución y puesta en marcha de esta obra.

Según las investigaciones de la fiscalía, en el 2009 Odebrecht habría pagado cerca de US$8 millones para obtener la adjudicación de la línea 1 del metro de Lima (tramos 1 y 2), durante el gobierno de García. El 31 de marzo del 2017, García fue incluido en esta investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.

Por su parte, el ex presidente aprista aseguró que asistirá a la citación del día de mañana que lo reunirá con el fiscal más amado hasta el momento.

"Como lo he hecho en otras 48 ocasiones, el 15 asistiré a la cita fiscal que se interrumpió el 19 de octubre. Pueden investigar y preguntar lo que deseen", escribió en su cuenta de Twitter.

El fiscal Domingo Pérez quiere llegar hasta el fondo de cada caso de corrupción, y si metió a Keiko a la cárcel ¿podría meter también a Alan García preso? La respuesta queda en el aire, sólo esperemos que los casos de corrupción se esclarezcan.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS