Richard Concepción Carhuancho evaluará apelación de Keiko Fujimori

La Segunda Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional resolvió ratificar al juez Carhuancho al frente de la investigación preparatoria seguida contra Fujimori Higuchi y otros.

Aún se continúa sustentando la medida limitativa contra Luis Mejía Lecca, extesroro del partido naranja y otros.

Parece que las cosas para la lideresa de Fuerza Popular no están saliendo tan bien que digamos, y es que el Juez Richard Concepción Carhuancho fue ratificado en el caso de lavado de  activos en el partido naranja, además será él quien evaluará la apelación solicitada por la lideresa fujimorista contra  la orden de prisión preventiva por 36 meses que se dictó en su contra en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos aportes ilícitos de la empresa Odebrecht a su campaña electoral en el 2011.

“Se va a calificar una vez que tenga la transcripción de todo el auto de prisión preventiva. Se ha requerido al especialista legal para que haga la entrega”, dijo el magistrado en audiencia pública que se realizó hoy y ante un requerimiento de la abogada Giulliana Loza Ávalos, defensa de Fujimori Higuchi.

Dicha calificación analizará si la apelación interpuesta por la defensa de Fujimori cumple con los requisitos de forma. De ser así, será elevada a una Sala Superior para que se revise la orden de prisión dictada contra la lideresa de FP el pasado 31 de octubre.

Aún se continúa sustentando la medida limitativa contra Luis Mejía Lecca, extesroro del partido naranja y otros. Lo que queremos es que la justicia triunfe para que el Perú logre el desarrollo que tanto anhela.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS