Una tierna historia de amor

Las redes sociales de China están cautivadas con la historia del perro de la ciudad de Hohhot, que lleva 80 días esperando en la misma carretera en la que murió su dueña.

Los usuarios no han dejado de destacar la "lealtad" del perro.

No cabe duda que los animales son los más fieles del mundo, ya hemos conocido la historia de  Hachi y ahora aparece una nueva historia que ha conmovido a todo el mundo.

Las redes sociales de China están cautivadas con la historia del perro de la ciudad de Hohhot, en la provincia de Mongolia Interior, que lleva 80 días esperando en la misma carretera en la que murió su dueña.

El vídeo del animal, publicado en Sina Weibo, la plataforma utilizada en lugar de Twitter o Facebook, ya ha sido visto 1,4 millones de veces. El servicio Pear Video dijo que el perro ha permanecido allí todos los días desde el pasado 21 de agosto. La red social china se llenó de comentarios. Un taxista contó que la gente está tratando de ayudar al animal, pero que este huye cuando alguien se acerca demasiado.

El video fue filmado el 10 de noviembre y desde que fue compartido en Sina Weibo, los usuarios no han dejado de destacar la "lealtad" del perro.

Pero este no es el primer perro que ha enternecido las plataformas sociales de China. En Japón, Hachiko, de raza akita, se hizo famoso en la década de 1920 por encontrarse con su maestro todos los días en una estación de ferrocarril. Continuó haciendo el viaje nueve años después de la muerte de su dueño.

A veces nuestras mascotas nos dejan grandes enseñanzas de amor y fidelidad que debemos mantener siempre y compartirlas a nivel mundial.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS