Perú es el segundo país que alberga a gran cantidad de venezolanos

Los cálculos hechos por la ACNUR y la OIM señala que la cifra total en el mundo ha llegado a los tres millones.

Colombia tiene el mayor número de refugiados y migrantes venezolanos.

Los venezolanos siguen dando que hablar, ¿será que la era de Nicolás Maduro no tiene cuándo acabar? La ACNUR y la OIM hicieron los cálculos de cuántos venezolanos alberga cada país, y los resultados han causado sorpresas.

El número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, según anunciaron este jueves conjuntamente la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Dentro de esta cifra, el Perú es el segundo país en el mundo con la mayor cantidad de venezolanos en esta condición.

Los dos organismos indicaron en un comunicado que, según datos de autoridades migratorias nacionales y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que los otros 600.000 se reparten en otras regiones. Colombia tiene el mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, más de un millón, seguido de Perú con medio millón, Ecuador, con más de 220.000, Argentina con 130.000, Chile con más de 100.000 y Brasil con 85.000, según los dos organismos de la ONU.

Esperemos que la situación de Venezuela no pueda tomar un rumbo mejor, y si Maduro debe salir del gobierno para que ese país mejore, debe tomar conciencia y tomar la decisión de retirarse.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS