Manuel Dammert recurrirá al Tribunal Constitucional si es suspendido

Se está evaluando la suspensión del congresista de Nuevo Perú tras incidente que tuvo con su colega aprista Jorge del Castillo.

Dammert aseguró que los apristas están nerviosos porque se les vienen denuncias por corrupción.

Las cosas en el Congreso de la República están de cabeza, y es que los parlamentarios continúan en peleas que no le hacen bien al Perú; el último incidente ha tenido como protagonistas a Manuel Dammert, congresista de Nuevo Perú; y a Jorge del Castillo, congresista del Apra.

Dammert anunció que acudirá al Tribunal Constitucional en caso se acepte el pedido para suspenderlo por 120 días por el incidente que tuvo con Jorge del Castillo durante el debate del informe final de la Comisión Lava Jato.

"Las arbitrariedades existen. Si quieren hacerlo existe también el derecho de acudir al Tribunal Constitucional para que se defienda mi derecho a representar al pueblo que me eligió", señaló en declaraciones a la prensa.  El legislador de Nuevo Perú reiteró lo que dijo durante el debate del informe Lava Jato respecto a la existencia cuentas bancarias en Andorra vinculadas a miembros del Partido Aprista, hecho que fue considerado ofensivo por los parlamentarios apristas.

"¿De qué me tengo que retractar? No me puedo retractar de la verdad, más aún cuando está contenida en documentos. La verdad es clarísima: hay actos de corrupción cometidos que tienen que sancionarse. Yo no me vendo", señaló.

Para Dammert, la iniciativa del Mesa Directiva del Congreso para suspenderlo por 120 días por negarse a retirar unas expresiones consideradas ofensivas por el Partido Aprista es una estrategia para "esconder los documentos que están en la comisión".

Señores congresistas, el pelear no le hace bien al Perú, más bien se deben unir para lograr sacar a nuestro país de la gran crisis política que viene atravesando.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS