Fuerte enfrentamiento entre Fuerza Popular y bancadas de izquierda

La discusión inició luego de que la junta de portavoces recomendara suspender por 120 días al congresista de Nuevo Perú Manuel Dammert.

Fuerza Popular reclamó que el debate se haya trasladado hasta la próxima sesión del Pleno.

Tras los últimos acontecimientos en la política peruana, la situación en el Congreso se ha salido de control, y nuevamente Fuerza Popular y las bancadas de izquierda se han visto envueltas en fuertes enfrentamientos en plena sesión de Consejo.

La discusión inició luego de que la junta de portavoces recomendara suspender por 120 días al congresista de Nuevo Perú Manuel Dammert, quien realizó una acusación contra Jorge del Castillo. Fuerza Popular reclamó que el debate se haya trasladado hasta la próxima sesión del Pleno pues según el reglamento del Congreso, el Pleno debe resolver el mismo día en el que ocurre el incidente.

“Corruptos nunca más”, gritaban desde las bancadas de izquierda, acompañados con carteles que decía “Blindaje Fujiaprista”. Tras la suspensión del Pleno, los parlamentarios procedieron a retirarse de sus curules.

El parlamentario Manuel Dammert, de Nuevo Perú, comentó este jueves pro la mañana sobre una supuesta cuenta bancaria aprista en Andorra, lo que causó el airado reclamo de Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y Javier Velásquez.

Los apristas exigieron que el izquierdista retire la alusión, pedido que no fue atendido. En un momento, Mulder se puso se pie y a los gritos discutió con Edgar Ochoa y Richard Arce, también de Nuevo Perú.

Mientras los congresistas se siguen peleando, el Perú se hunde cada vez más en el profundo hoyo de la crisis política que no tiene cuando acabar.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS