Martín Vizcarra descartó estar asustado por el caso Chinchero

La obra del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, actualmente es investigada en el Ministerio Público.

Vizcarra dijo que se intentó sacar adelante el aeropuerto.

Luego de que varios casos de corrupción hayan salido a la luz como LavaJato, Cócteles, ahora también vuelve a escucharse el caso Chinchero, donde el presidente de la República Martín Vizcarra también se ha visto involucrado.

El mandatario ha mencionado que no está asustado por el caso Chinchero, por el cual actualmente viene siendo investigado el exministro de Economía, Alfredo Thorne. Vizcarra también dijo que el “Gobierno actual trató de corregir un contrato mal hecho”.

“Aceptemos que el intento de mejorarlo [el contrato] no logró su objetivo. Pero fue absolutamente transparente porque la modificación al contrato se presentó al Congreso. Y ese documento se envió a la Contraloría”, expresó a radio Santa Rosa.

Martín Vizcarra dijo que se intentó sacar adelante el aeropuerto “pero no para beneficiar al contratista, era para que esta obra para Cusco se haga realidad”.

“¿Quién firmó el contrato? El anterior Gobierno [de Ollanta Humala] ¿Hubo modificación? Hubo un intento de modificación a través de una adenda que finalmente no se ejecutó. ¿Cuánto ha pagado el Estado al contratista? Nada, ni un sol”, sostuvo.

El presidente descartó que esté “asustado” por este caso. “En absoluto”, afirmó. “Porque hemos obrado de la manera correcta”.

Esperemos que ya no sigan saliendo cosas negativas para el Perú, lo que se quiere es un cambio de verdad que nos ayude a lograr el desarrollo que tanto necesitamos.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS