Mark Vito: “¿Acaso mi delito es amar a Keiko Fujimori?”

El esposo de la lideresa de Fuerza Popular respondió a la investigación interpuesta por lavado de activos.

El esposo de la lideresa de Fuerza Popular acusó una

Luego de que su esposa Keiko Fujimori se encuentre cumpliendo prisión preventiva por 36 meses en el penal anexo de mujeres de Chorrillos y que la Fiscalía decidiera abrirle una investigación preparatoria por el presunto delito de lavado de activos, Mark Vito no se quedó callado y afirmó que dicha investigación sólo se debe a que es esposo de la lideresa de Fuerza Popular.

"¿Cuál es mi delito si todo está sustentado? Las resoluciones prácticamente no hablan de mí, solamente dicen (mencionan) mi vínculo con Keiko. ¿Mi delito es amar a mi esposa? Si ese es mi delito, soy el primero en decir que soy culpable", indicó.

La Fiscalía cree que los fondos que utilizó Vito para comprar dos terrenos entre 2015 y 2016 en el centro industrial La Chutana, en Chilca, serían de origen ilícito. Sin embargo, el esposo de Fujimori insistió en que obtuvo el dinero producto de su trayectoria profesional. Según explicó, estos terrenos fueron comprados "como persona natural" en 2012 hasta 2015, con fondos que salieron de su trabajo. Vito detalló que entre 2005 y 2011 trabajó como consultor de la empresa IBM y que, tras varios años de constantes viajes de trabajo, decidió invertir en el Perú, donde actualmente es un "empresario exitoso" del sector inmobiliario.

"Necesitamos cuestionarnos realmente por qué estoy ahí (en la investigación). ¿Es por ser esposo de Keiko? ¿Quieren exterminar a la familia Fujimori, no solamente a mi suegro, a mi esposa, yo mismo, a Kenji? Esto es una pesadilla total", dijo.

La noche para la familia Fujimori aún no termina, para ellos es una “persecución política” lo que están viviendo. ¿Qué pasará con Mark Vito? ¿Keiko Fujimori logrará salir libre? Sólo nos queda esperar para ver cómo termina esta larga historia que tiene sumergido al país en una profunda crisis política que los peruanos esperan algún día salir.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS