Precio del limón cuesta hasta S/. 10 el kilo en mercados

En los principales mercados de Lima, el limón se está vendiendo a 10 soles el kilo, no bajaría hasta diciembre.

El precio normal del limón es de 4 soles el kilo, pero por la alza de precios, ahora, está costando 10 soles.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) el precio del limón ha visto un alza muy importante estos últimos días, llegando a costar 10 soles el kilo.

Este precio ya se viene observando en los principales de Lima donde los consumidores comunican que esta alza los sorprendió ya que el kilo del limón normalmente cuesta 4 soles.

El motivo del alza obedece a un fenómeno estacional, que origina la escasez del limón en el norte del país. Además, se reportó un incremento en el precio de la palta y el rocoto, entre otros alimentos.

"El 1 de agosto, en las principales zonas productoras de limón, se realiza la cosecha. En esta temporada el cultivo se encuentra en abundancia y tenemos un precio normal", señaló al medio el director de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri, Alfredo León.

Añadió que en los meses de setiembre, octubre y noviembre comienza un nuevo cultivo que aún no está listo para la cosecha. "Por ello, el limón es escaso y el precio tiende a elevarse", apuntó.

El funcionario estimó que los precios se estabilizarían recién en laprimera semana de diciembre, pues el abastecimiento en los mercados de Lima Metropolitana regresarían a la normalidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS