Carhuancho rechazó pedidos de recusación

El magistrado detalló que no hay norma procesal que prohíba su manera de proceder.

Carhuancho también argumentó que haberse pronunciado sobre el caso específico de Keiko Fujimori no invalida su posición en los siguientes casos que todavía no ha evaluado.

Luego de haber decidido dar prisión preventiva por 36 meses en contra de Keiko Fujimori, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho defendió la resolución de dicha decisión.

El magistrado se pronunció luego de haber rechazados tres nuevos pedidos de recusación que recibió por parte de los abogados defensores de Augusto Bedoya, Jorge Yoshiyama Sasaki y Vicente Silva Checa.

"Este despacho no se ha pronunciado respecto a los demás investigados [...] La metodología de ir, cuando hay pluralidad de implicados contra quienes hay un pedido de prisión preventiva, ir emitiendo pronunciamiento contra algunos y guardando reserva en otros no es nueva", señaló el juez Concepción Carhuancho.

Richard Concepción Carhuancho también argumentó que haberse pronunciado sobre el caso específico de Keiko Fujimori no invalida su posición en los siguientes casos que todavía no ha evaluado porque no necesita aludir a otras personas para argumentar sus decisiones.

"Una de las maneras de argumentar es citar autores, otra es sustentando hechos, y otra tercera manera de argumentar es, por ejemplo, como en el citado caso de César Hinostroza Pariachi, donde están siendo investigados él y Julio Gutiérrez Pebe", comentó.

Por último, Richard Concepción Carhuancho detalló que no hay norma procesal que prohíba su manera de proceder. La sala aún continúa evaluando el pedido de prisión preventiva contra otros investigados de Fuerza Popular, mientras que Keiko Fujimori ya se encuentra recluída en el penal anexo de mujeres de Chorrillos.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS