El Congreso tiene sin resolver 4 denuncias contra Chávarry

Las denuncias contra Chávarry se encuentran en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La última denuncia fue presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco.

El fiscal Pedro Chávarry sigue en el ojo de la tormenta, y es que además de haber generado controversia tras las declaraciones de Domingo Pérez, Chávarry tiene 4 denuncias constitucionales, las cuales se encuentran encarpetadas en el Congreso de la República.

Las denuncias contra Chávarry se encuentran en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a las espera de que el presidente de ese grupo, César Segura (Fuerza Popular), les de prioridad. Las dos primeras ya tienen más de dos meses encarpetadas y dan cuenta de los presuntos vínculos de Chávarry con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, así como una serie de infracciones a la Constitución.

La última denuncia fue presentada por el procurador anticorrupción Amado Enco, quien imputa a Chávarry y a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

Según la denuncia, Chávarry habría cumplido el rol de “asegurar el manejo irregular de los procesos fiscales” a favor de Los Cuellos Blancos. El caso se sustenta en confesiones de tres colaboradores eficaces e intercepciones telefónicas que revelan conversaciones entre Chávarry y el ex juez supremo César Hinostroza

Lo que el Perú quiere es que todas las personas que obran mal, deben hacerse cargo de las consecuencias de sus actos, ¿Cuándo podremos salir de esta gran crisis política? Esperemos que pronto y sólo nos queda mantenernos unidos.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS