Universitario: Oficialmente se salvó del descenso

El fallo de la Comisión de Licencias permitió que Universitario se salvé del descenso, ahora se enfocará en un torneo internacional.

A pesar de su irregular campaña, Universitario, se acaba de salvar matemáticamente del descenso.

Hoy finalmente, Universitario puede decir que no descenderá. La Comisión de Licencias restó este lunes puntos a varios equipos y, con ello, el cuadro crema quedó lejos de la baja. 

Esta comisión sancionó a ocho equipos, aunque solo a cinco con la pérdida de puntos. El gran perjudicado fue Sport Rosario que cayó al penúltimo lugar del acumulado con 39 puntos, sólo superando a Comerciantes Unidos.

Por otra parte, Universitario de Deportes recibió una multa de 6 UIT, aunque mantiene su puntaje. Por lo cual, sus actuales 51 puntos le permiten estar salvado del descenso, a falta de tres fechas para el final. Incluso, el cuadro crema cuenta con posibilidades de obtener un cupo para la Copa Sudamericana 2019, debido a que se encuentra a 6 puntos del séptimo lugar, ubicación que comparten UTC y Sport Huancayo.

Universitarió recibirá a Deportivo Municial, visitará a Real Garcilaso y cerrará su participación de local contra Comerciantes Unidos.

 Por: Bryan Aragón

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS

Más noticias de Deportes