Fiscal Vela respalda a Domingo Pérez

El coordinador del equipo especial del caso Lava Jato dijo que el llamado a la reflexión sobre la continuidad del Fiscal de la Nación en su cargo, hecho por José Domingo Pérez, "están dentro del contexto del desarrollo de la audiencia"

Vela recordó que en la audiencia en que se ordenó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, el juez Concepción Carhuancho mencionó entre sus conclusiones que el fiscal Chávarry "sería una especie de rehén" de Fuerza Popular.

Tras el llamado a la reflexión sobre la continuidad del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, hecho por José Domingo Pérez luego de la aceptación del pedido de prisión preventiva por 36 meses en contra de Keiko Fujimori, el reconocido fiscal Pérez ha recibido muchos elogios y un gran respaldo de muchos peruanos.

Pero no sólo los peruanos lo apoyan, el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, también respaldó sus palabras: "Las declaraciones de (Pérez Gómez) están dentro del contexto del desarrollo de la audiencia y de las conclusiones del juez (Richard) Concepción Carhuancho", dijo en el programa Cuarto Poder.

Vela recordó que en la audiencia en que se ordenó 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori, el juez Concepción Carhuancho mencionó entre sus conclusiones que el fiscal Chávarry "sería una especie de rehén" de Fuerza Popular. A su vez, evitó hacer comentarios sobre la afirmación del fiscal Pedro Chávarry respecto a una supuesta actuación coordinada entre el fiscal Pérez Gómez y el Gobierno para tapar las investigaciones del caso Chinchero, pero afirmó "categóricamente" que las investigaciones que realiza su equipo "están regidas por un plano estrictamente técnico ajeno a la política.

"En este caso, sin duda hay algunas circunstancias transversales a la política, pero nuestro trabajo está fundado en las evidencias y a partir de las hipótesis de investigación, vamos realizando cotidianamente todas nuestras actividades procesales", manifestó.

"Me consta la forma como (el fiscal José Domingo Pérez y su grupo de trabajo) está realizando su investigación, de manera muy profesional", agregó.

No sabemos cómo vaya a terminar la historia de la justicia peruana, pero lo que sí podemos hacer es unirnos para lograr el crecimiento y desarrollo de nuestro país, diciendo siempre adiós a la corrupción.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS