Indecopi se pronuncia sobre el aumento de pasajes en Metropolitano

Miles de usuarios tomaran otras medidas para llegar a sus destinos.

(Foto: Internet)

Asimismo, la entidad aclara que únicamente sanciona el incremento de precios cuando este proviene de una colusión ilegal, es decir cuando los competidores se ponen de acuerdo para fijar los precios, pero no cuando ese incremento está regulado o se encuentra bajo el marco de un contrato de concesión. 

 "De acuerdo al contrato de concesión del Metropolitano negociado y celebrado por la Municipalidad Metropolitana de Lima con un grupo de empresas concesionarias -, las tarifas tienen que ser debidamente sustentadas y son fijadas por mayoría simple por un Consorcio Coordinador", especifican en el comunicado la entidad.

Cabe mencionar que, los operadores de buses (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express) anunciaron que, a partir del 1 de noviembre, el pasaje del Metropolitano subirá de S/2.50 a S/2.85. Esta decisión fue postergada hasta el 7 del mismo mes por Protransporte.

“Las tarifas tienen que ser debidamente sustentadas y son fijadas por mayoría simple por un Consorcio Coordinador. Este consorcio está integrado por las cuatro empresas de transporte, la empresa de recaudación (ACS solutions) y Protransporte en representación de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, señaló la entidad reguladora.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de Protransporte, calificó el aumento como “ilegal y arbitrario”, además de considerar que vulnera el contrato de concesión. Por ello, anunciaron acciones legales para evitar el perjuicio de los miles de usuarios del servicio.

Por: Luis Talledo 
 
► TAMBIEN PUEDES LEER:
 
 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS