Rata recorre los pasillos del hospital Dos de Mayo

El hospital emitió un comunicado donde indicaba que cumplen con el plan de desratización

Tras la denuncia, el hospital Dos de Mayo emitió un comunicado.

Con la salud no se juega, hay que tener los más altos índices de cuidado y limpieza por prevención.

Gracias a las redes sociales, el reconocido hospital Dos de Mayo se vio envuelto en una ola de críticas debido a un video que muestra la preocupante presencia de al menos una rata en una de las salas el emblemático Hospital Nacional Dos de Mayo, ubicado en el Centro de Lima. El roedor causó pavor entre los pacientes que se encontraban internados.

Sandra Esparza, presidenta del Cuerpo médico del Ministerio de Salud, aseguró que lo ocurrido se registró en la Sala Santo Toribio y pidió la intervención de la ministra de Salud, Silvia Pessah.

"Las heces, orinas de estos animales contagian y pueden producir enfermedades", remarcó.

Tras la denuncia, el hospital Dos de Mayo emitió un comunicado de prensa donde informó que cumplen con el plan de desratización dado por el Ministerio de Salud, trabajo que se registró por última vez en el mes de octubre.

“Lamentablemente la infraestructura del hospital y las zonas aledañas nos exponen a este peligro; no obstante a ello, continuaremos realizando las labores con mayor frecuencia”, agrega el documento.

Esperemos que el Ministerio de Salud haga algo para evitar que la vida de muchas personas que se encuentran internadas en un hospital corra peligro.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS