Japón: Piloto ebrio retrasó vuelo internacional

La compañía aérea Japan Airlines (JAL) se disculpó por el retraso en un vuelo entre Londres y Tokio provocado por la tasa de alcoholemia en la sangre de un copiloto.

El piloto fue detenido en Londres.

A veces la irresponsabilidad no hace medir las consecuencias de los actos, esto es lo que pasó con un piloto ebrio que hizo retrasar un vuelo internacional en Japón.

La compañía aérea Japan Airlines (JAL) se disculpó por el retraso en un vuelo entre Londres y Tokio provocado por la tasa de alcoholemia en la sangre de un copiloto, casi diez veces superior al máximo autorizado, según la policía británica.

"La empresa se disculpa sinceramente ante los pasajeros y todas las personas afectadas por las acciones de este empleado", indica en un comunicado. El caso se conoce al día siguiente de que se supiera que otra aerolínea japonesa, All Nippon Airways, tuvo retrasos en varios vuelos por la resaca de unos de sus pilotos.

Responsables de JAL explicaron a los periodistas que el copiloto se sometió a un primer test de alcoholemia en su domicilio, cuyos resultados dieron negativos. Sin embargo, su estado llamó la atención del conductor del autobús que lo transportó hasta el avión del aeropuerto de Heathrow (en Londres) y tras una prueba de alcoholemia y un análisis de sangre fue detenido por la policía.

Por: Karla Quezada Canales

TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS