Bus de la ruta VES - Puente Piedra es suspendida por agresión a pasajera

La trabajadora de la empresa “El Condor” no tenía el permiso vigente, de lo cual se considera como una falta muy grave.

(Foto: Internet)

Luego que se hiciera pública la agresión de una cobradora contra una pasajera en un bus de la empresa “El Cóndor” por, supuestamente, no pagar el pasaje completo, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima suspendió de manera temporal la licencia de la línea de transporte.

A través de un comunicado de prensa, la GTU señaló que la cobradora, identificada como Samantha Acosta, trabajaba con el permiso caducado en las unidades de la empresa El Cóndor, que cubre la ruta Puente Piedra – Villa El Salvador (Ruta 8108).

Añadió que la trabajadora no renovó su permiso que venció el 21 de octubre, dos días antes de registrada la agresión. Por este motivo decidieron cancelar el permiso de funcionamiento de la empresa hasta que se regularicen todos los trámites.

La GTU indicó que prestar el servicio de transporte con conductores y/o cobradores que no cuenten con la credencial vigente constituye una infracción muy grave. Esta falta castiga a la empresa con 30 días de suspensión y una multa de 1 UIT (S/4.150), según establece la Ordenanza Municipal N° 1974.

Por: Luis Talledo

TAMBIEN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS