Perú no cerrará la frontera migrantes venezolanos

El gerente de Usuarios en la Superintendencia Nacional de Migraciones desmintió los rumores de que nuestro país cerrará la frontera con el Ecuador

(Foto: Internet)

El gerente de Usuarios en la Superintendencia Nacional de Migraciones, Armando García Chunga, desmintió los rumores de que nuestro país cerrará la frontera con el Ecuador a partir del 1 de noviembre para los ciudadanos del país caribeño a menos de 24 horas de que se cumpla el plazo para que los ciudadanos venezolanos ingresen al Perú y pueden solicitar luego el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

"Hay que aclarar que no habrá un cierre de frontera ni nada por el estilo. Hay algunos venezolanos que piensan que a partir de mañana no podrán ingresar al Perú, pero eso no es correcto. Nosotros trabajamos las 24 horas y los 365 días del año", comentó García Chunga.

Asimismo, el funcionario comentó que los venezolanos que ingresen al Perú a partir del 1 de noviembre sólo podrán hacerlo como turistas y podrán quedarse por un tiempo determinado en territorio nacional.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS