Angelina Jolie habló sobre la migración venezolana en Perú

La actriz de Hollywood habló sobre la migración venezolana desde Palacio de Gobierno

(Foto: Internet)

La actriz Angelina Jolie agradeció al presidente de la Nación, Martín Vizcarra y al canciller Nestor Popolizio por recibirla en el Perú y se refirió a la migración venezolana. "Le señalé al presidente Vizcarra cuán agradecida se encuentra la ACNUR para ayudar a los venezolanos a tener un estatus legal y tener acceso a los servicios básicos""Debemos reconocer que esta crisis era previsible y evitable", comentó.

"He llegado a Perú a ser testigo de la situación humanitaria", sostuvo la enviada de ACNUR. 

"Ninguno de los venezolanos que conocí quieren caridad, quieren oportunidades. No se van de su país por elección, sino porque debían hacerlo en estos tiempos cruciales", agregó.

En otro momento, refirió que "la distinción entre refugiados y migrantes económicos es un concepto arraigado en el derecho internacional, pero hoy en día esa diferencia es difusa""Los refugiados enfrentan la amenaza a sus propias vidas y por lo tanto no pueden regresar a sus países de manera segura. Por ende, su protección es responsabilidad internacional compartida".

Finalmente, la actriz de Hollywood terminó su discurso agradeciendo su estadía en Perú y con una frase coloquial para los venezolanos. 

“Muchas gracias por acogerme aquí es su país. Tu causa es mi causa”.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS