Ecuador: Delincuentes asesinan a una persona transgénero

El video fue publicado por los sujetos en donde se ve que lo arrastran, patean y hasta donde lo apedrean.

Una persona transgénero fgue asesinada por 5 delincuentes

Organizaciones trans de Ecuador denunciaron que una transgénero fue presuntamente torturada y asesinada el pasado fin de semana en la provincia ecuatoriana de Cotopaxi, en el centro andino del país, y han difundido un video como testimonio de la agresión.

En un comunicado detallaron que un grupo de más de cinco hombres agredieron con piedras a dos transgénero, y agregaron que, posteriormente, una de ellas fue "asesinada a piedrazos, patadas y puñetes.

La organización compartió en sus redes sociales un video grabado de noche por un vecino de la zona, en el que se observa cómo el grupo ataca a dos transgéneros en un tipo de plazuela que la ONG sitúa en el sector La Estación, en la ciudad de Latacunga.

"Fue grabado el viernes o sábado, pero creo que ocurrió el viernes de noche", dijo Dianne Rodríguez, de la Asociación Silueta X, quien señala que se trata de un caso más de impunidad contra su comunidad.

Al principio del video se ve cómo las dos víctimas se separan y mientras una permanece al margen de los atacantes, la otra es tirada al suelo, arrastrada, pateada y apedreada durante dos minutos, hasta morir.

A la derecha de las imágenes facilitadas, un grupo de peatones observa la escena sin intervenir, de la misma forma que tampoco lo hacen los conductores de varios vehículos que pasan por la carretera donde se registraron los hechos.

Solo tres minutos después de empezar la agresión, varias personas acuden en ayuda de la víctima y gritan a los agresores "¡Suéltala, suéltala!", "¡La mataste, la mataste!", mientras prosigue el lanzamiento de piedras.

El video concluye con la huida de los agresores y sin que nadie se acerque a ofrecer ayuda, ni siquiera la persona que está grabando.

Por: Luis Talledo

► TAMBIEN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS