Costa Rica: Turistas estadunidenses mueren tras accidente vehicular

Los cuerpos fueron encontrados en el rio Naranjo en la localidad de Quepos

Las autoridades confirmaron que el grupo de turistas estadounidense llegó a Costa Rica el pasado 18 de octubre.

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), confirmó que cuatro turistas estadounidenses y un guía local fallecieron en un accidente mientras practicaban un deporte de aventura en el río Naranjo. 

Los turistas norteamericanos fueron identificados como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Denis, con edades entre los 25 y 35 años, mientras el guía es el costarricense Kevin Thompson de 45 años, según los datos del OIJ.

Otras diez personas, entre turistas y guías fueron rescatados con vida por la Cruz Roja y la Fuerza Pública, y no hay desaparecidos.

El accidente ocurrió en la tarde del sábado en el río Naranjo en la localidad de Quepos, provincia de Puntarenas, donde los turistas practicaban rafting y las tres balsas en las que se desplazaban volcaron.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado expresó en un comunicado su "profunda consternación" por el accidente y ordenó a las autoridades pertinentes brindar acompañamiento a los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

Por: Luis Talledo

► TAMBIEN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS