Fiscalía abrió investigación para trabajadora de Migraciones

Se ha abierto una indagación contra Yhenifferd Bustamante por presunto encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales

Foto:(Internet)

La Físcalia de la Nación informó que se abrió investigación preliminar contra Yhenifferd Bustamante Moretti, trabajadora de la Superintendencia Nacional de Migraciones quien presuntamente habría colaborado con la fuga del ex juez supremo César Hinostroza.

"El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra la servidora de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti, quien habría facilitado fuga hacia Ecuador del exjuez, César Hinostroza Pariachi", indicó la institución mediante su cuenta de Twitter.

Como quedó registrado por una cámara de seguridad, Bustamante Moretti, recibió el pasaporte del exmagistrado en el puesto de Control Migratorio Binacional de Huaquillas. La inspectora al parecer simuló ingresar los datos en el sistema, tardó unos segundos, luego colocó el sello de salida y le devolvió su documento y le indicó que pase a la ventanilla siguiente, donde fue atendido por una trabajadora ecuatoriana.

Pero mientras la funcionaria realiza supuestamente el trámite de rutina, Hinostroza, actualmente investigado por ser el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, conversa con un acompañante y este le entregó algo.

Aparentemente el objeto que su compañero le entregó, sería otro pasaporte con una identidad falsa, para que el destituido juez Hinostroza, no tenga problemas para ingresar al país vecino.

Finalmente, Bustamante Moretti, fue separada de sus funciones y denunciada por la Fiscalía de Tumbes por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.

Por: Sandra Trujillo

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS