Vizcarra: “Exijo que asuman su responsabilidad quienes blindaron a Hinostroza”

Martín Vizcarra, presidente de la República, exigió que los que blindaron al ex juez César Hinostroza tendrán que asumir su responsabilidad

(Foto: Internet)

El presidente de la Nación, Martín Vizcarra pidió este jueves que asuman su responsabilidad los que blindaron al destituido al juez César Hinostroza Pariachi, quien se fugó del país y " los que dejaron de actuar por varias semanas" en este caso.

"Frente a ello (la fuga de Hinostroza) no caben medias tintas. He decidido aceptar la renuncia del ministro del Interior (Mauro Medina) porque hay una responsabilidad que se debe asumir, pero, al mismo tiempo, exijo que asuman sus responsabilidades quienes blindaron y dejaron de actuar durante varias semanas", indicó.

Asimismo, afirmó que España no protegerá al ex jefe supremo César Hinostroza, quien ingresó a dicho país tras fugarse de Perú a pesar que tiene impedimento de salida.

"Los delincuentes que huyeron tendrán que responder ante la justicia. En ese sentido, estamos seguros que España, un país democrático, no protegerá a quienes están requeridos por la justicia peruana", agregó.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS