Suegra multimillonaria es asesinada por su yerno

La víctima, Héléne Pastor es una de las mujeres mas ricas del principado de Mónaco

Fuente: Diario LeMonde

El polaco Wojciech Janowski, yerno de la millonaria monegasca Hélène Pastor, fue condenado este miércoles a cadena perpetua por ordenar su asesinato y el de su chófer, la misma pena que recibieron el autor material del crimen y su cómplice. Su entrenador deportivo, Pascal Dauriac, considerado un intermediario, fue condenado a 30 años de cárcel, mientras que otros cuatro acusados recibieron penas de hasta 15 años y los dos restantes fueron absueltos.

"Para nosotros es una gran victoria", dijo este miércoles en la cadena BFM TV Gildo Pallanca Pastor, hijo de la víctima. La mujer, de 77 años y dueña de una de las mayores fortunas del principado de Mónaco, fue tiroteada junto con su chófer, Mohamed Darwich, el 6 de mayo de 2014 cuando, como cada día desde hacía meses, había ido a visitar a su hijo, quien estaba hospitalizado en Niza al sureste de Francia.

La mujer, heredera de un imperio inmobiliario y descendiente de una dinastía instalada en Mónaco hace casi un siglo, murió dos semanas después, mientras que el conductor falleció cuatro días más tarde. Janowski, cónsul honorario de Polonia en Mónaco hasta que fue destituido del cargo tras su arresto, había negado en este tiempo su implicación, pero su abogado, Eric Dupond-Moretti, reconoció ayer ante el tribunal que su cliente era culpable de haber ordenado el asesinato de Pastor, aunque no del chófer.

Por: Luis Talledo

► TAMBIEN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS