España y Bolivia celebran canonización de la Madre Nazaria

Bolivia tendrá a su primera Santa "La Madre Nazaria"

Bolivia tendrá su primera Santa

Las iglesias de España y Bolivia están de fiesta pues mañana será santa la madre Nazaria Ignacia March, que nació en Madrid, pero "amaba Bolivia", donde realizó su labor y donde "rompió moldes" respecto a la visión de la mujer.

Así lo explicó, Daniela Pérez Ortiz, superiora general de la congregación fundada por Nazaria en Bolivia, las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, y que ahora tiene presencia en 21 países.

Pérez Ortiz explica que, aunque la madre Nazaria nació en el centro de Madrid y se educó en Sevilla, los bolivianos la reivindican como "la primera santa" del país, ya que la mayor parte de su vida la pasó allí.

"Por lo que compartimos a Nazaria con los bolivianos con mucho gusto. Ella amaba Bolivia. La devoción es grande para los bolivianos, pero también para los españoles, aunque ya es una santa universal", agregó.

Adelanta que en Bolivia se vivirá una ceremonia especial para celebrar a la nueva santa con una peregrinación de más de 5.000 personas y una misa de acción de gracias en noviembre a Oruro, donde vivió Nazaria.

Por: Luis Talledo

► TAMBIEN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS