Sube la tarifa del peaje en Vía de Evitamiento y Linea Amarilla

La concesionaria anunció que el aumento corresponde a un reajuste anual debido a la inflación

Foto:(Internet)

A partir del 14 de Octubre se hará un reajuste en la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento y de la nueva Vía Expresa Línea Amarilla. Así lo informó la concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac).

A través de un comunicado, Lamsac precisó que la tarifa del peaje se incrementará de S/5.30 a S/5.70 para vehículos livianos. Mientras que los vehículos pesados pagarán S/ 5.70 por eje.

Este reajusta se ejecutará en los peajes que se encuentran ubicados entre el óvalo de Habich y el trébol de Monterrico, es decir, en Monterrico, Santa Anita, Ramiro Prialé, Separadoro Industrial y el Pino. Asimismo, en el túnel de la Línea Amarilla.

“La recaudación de peajes permite la recuperación de las inversiones realizadas en megaproyectos como la vía expresa Línea Amarilla y nuevos paraderos, puentes peatonales y un cuarto carril en la Vía de Evitamiento”, se lee en el comunicado.

Cabe indicar que este es el quinto incremento de la tarifa del peaje. El primer reajuste se aplicó en octubre del 2013, cuando se subió el precio de los peajes de 3 a 4 soles.

Por: Sandra Trujillo

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS