Cuidar de tus nietos alargaría tu vida

Por otro lado, el tener la custodia de los nietos a tiempo completo puede tener un efecto negativo en la salud, según los investigadores

(Foto: Internet)

Todo abuelo es feliz a lado de su nieto; es un tema donde todos somos testigos. Cuando vemos a nuestros padres junto a nuestros hijos o los de nuestros hermanos. Y es que no hay más sincero que el amor entre familia.

Pues una investigación realizada en Berlín (Alemania) concluye que los abuelos que ayudan ocasionalmente a cuidar a los nietos o apoyan a otros en la comunidad viven más tiempo que aquellos ancianos que no cuidan a otras personas.

Sin embargo, tener la custodia de los nietos a tiempo completo puede tener un efecto negativo en la salud, según los investigadores.

"No tener contacto con nietos para nada puede afectar negativamente la salud de los abuelos”, dice la investigadora principal del estudio, Sonja Hilbrand, estudiante de doctorado en el Departamento de Sicología de la Universidad Basel de Suiza.

“Este vínculo puede ser un mecanismo enraizado profundamente en nuestro pasado evolucionario cuando ayudar con los niños era crucial para la sobrevivencia de la especie humana”, dijo Hilbrand a la revista médica Evolution and Human Behavior.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS