Futbolistas en otras canchas

El fútbol mueve pasiones, pero a veces ese sentimiento pueden ser más fuerte que nuestro problema y pueden cegarnos de nuestra realidad

(Foto: Internet)

El fútbol está presente en todo ámbito social, cultural, económico y hasta político. Así es, y sobre todo en este último, donde muchas estrellas del balompié decidieron probar suerte en otras canchas y hasta postular a un sillón municipal.

Si llegamos aquí en Perú podríamos mencionar desde futbolistas hasta entrenadores de fútbol. En este caso, le tocó al actual jugador del Unión Comercio donde compartirá sus actividades con la política, luego de ser elegido como regidor de la Municipalidad de Lurín.

El ex seleccionado nacional, postuló junto a Rosa Torrejón al municipio distrital por el partido de Restauración Nacional; a pesar que no esto no alcanzo lo suficiente para ser alcalde, permitió que tres candidatos a regidores de su lista, puedan ocupar un cargo en la próxima gestión.

Nadie es ajeno de acercarse a la política, hemos visto todo tipo de personajes. Sin embargo, hay una pregunta en la que debemos hacer un stop, y es que, ¿estas personas están capacitadas para ejercer un cargo político? Que las emociones o el fervor de unos cuantos no sea mayor que un problema social.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS