¿Era necesario construir puentes con arcos?

Una reciente investigación muestra el millonario gasto que realizó el alcalde Luis Castañeda Lossio con estas polémicas obras

(Foto: Internet)

Al parecer el ahora ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio quiso irse del sillón municipal dejando en claro que es un innovador diseñando sus obras de Lima Metropolitana. Y es que ahora, sus dos recientes trabajos son los arcos del puente Junín y Leoncio, el cual tendrá que estar bajo investigación por el siguiente burgomaestre limeño a partir de 2019.

Por su parte, el virtual alcalde de limeño, Jorge Muñoz indicó que los arcos de dichos puentes vienen siendo evaluados. “Si no tienen sentido, hay que desmontarlos”, comentó.

Una investigación realizada por Emape, el puente Junín tiene un costo de S/ 19,2 millones. Por otro lado, el puente Leoncio Prado, S/ 11,8 millones. De esos montos, cierta parte se usó en las infraestructuras metálicas como vigas, péndolas y los arcos.

Es aquí donde sale la pregunta para usted buen lector, ¿es necesario construir puentes con arcos? Al parecer a veces la estética o las obras 'bonitas' son más 'importantes' que los problemas que aqueja nuestra ciudadanía.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS