México: La ex Miss Universo Lupita Jons provocó el suicidio de una persona Trans

El cuerpo hallado fue de Itzel Ávila en su domicilio

Itzel Ávila pidio a ex mis universo que deje de discriminar a las personas trans

Al parecer, las declaraciones de la ex Miss Universo Lupita Jons, tuvo gran impacto entre la comunidad LGTBTQ y un reciente video que circula en redes sociales lo ha hecho saber.

La supuesta víctima fue identificada como Itzel Ávila Monreal, quien minutos antes de quitarse la vida decidió grabar un video con un contundente mensaje para la ex Miss Universo, quien generó más una reacción al referirse a las 'mujeres trans' con polémica declaración.

Itzel Ávila Monreal en parte de la grabación le comenta "Por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”.

La transgénero reiteró que su admiración por las mujeres es tan grande que quiso ser una y concluye el video pidiendo a Lupita Jones que evite comentarios que puedan generar homofobia.
Autoridades municipales de Fresnillo, Zacatecas, así como integrantes de la Comunidad LGBT confirmaron la muerte de Itzel Aidana, la mujer trans que subió un video a Facebook, dirigido a la ex Miss Universo, Lupita Jones, luego de que esta declarara que una mujer biológica y una mujer transexual no podían ser iguales.

 Por: Luis Talledo

► TAMBIEN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS