Congresista pide indemnización para las familias de las víctimas de Fujimori

Maritza García, congresista del bloque kenjista recomendó que se le pague reparación civil a las víctimas del fujimorismo

Acotó que el dinero destinado a las actividades mensuales del partido y al sueldo de Keiko Fujimori

Martiza García, la congresista de Fuerza Popular aliada con el menor de los Fujimori, recomendó a la bancada naranja que utilice sus aportes para pagar reparación civil a las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Se le puede poner punto final a este conflicto (de la reparación civil), si de verdad en algún momento en esta etapa de ejecución del proceso se ordena el pago de la indemnización y en Fuerza Popular, los aportes que hacen al partido, se vayan para pagar a las víctimas (de Barrios Altos y La Cantuta). Así cerraríamos parte de ese gran dolor que sienten las familias”

Acotó que el dinero destinado a las actividades mensuales del partido y al sueldo de Keiko Fujimori, presidenta de Fuerza Popular, podría destinarse a una causa más justa.

“Yo creo que son, más o menos, 140 mil soles mensuales. Entonces, considero que si hay un cariño a Alberto Fujimori (de parte de la bancada fujimorista), que ese dinero que va a FP, con eso se cumpla la reparación civil. Sin bien es cierto, nunca vamos a solucionar el dolor de las víctimas, pero de alguna forma, hay que valorar la lucha que ellos han tenido durante tantos años para lograr justicia”, precisó.

Por: Katyusca Torres Aybar

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS