Gareca: “Me duele el fútbol peruano y sin plata no se arregla nada”

El 'Tigre' señaló que debe haber una mayor inversión por parte de las empresas privadas y el Estado para mejorar el fútbol peruano

(Foto: Referencia)

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca habló sobre la necesidad de que exista una mucha mayor inversión por parte de las empresas privadas y el Estado para mejorar el fútbol peruano, desde la división de menores hasta la liga profesional para obtener mejores resultados. 

“En el fútbol hace falta mucho dinero, ¿a quién se le apunta acá?, porque lo que hizo la FPF es digno de destacar, ellos pusieron mucho dinero, hicieron que tengamos tecnología al mismo nivel de los mejores del mundo, ahora tenemos que seguir dando resultados”, comentó el 'Tigre'.

“Tiene que aparecer una política deportiva que garantice el crecimiento del fútbol peruano. Estoy caliente, pero me duele el fútbol peruano, no es solo la selección. Solo escucho comentarios negativos y no hay compromiso de las autoridades”, habló sobre el rol que debe tener el Estado sobre el tema.

“Yo no hablo que el Estado controle el fútbol, sino que supervise que los fondos se inviertan en el mejoramiento de estadios y complejos deportivos. Hay equipos que en una sola cancha entrenan todas las divisiones menores. El jugador peruano es talentoso, pero alguien decidió que no se apueste a lo que apuestan los demás países”, agregó Ricardo Gareca.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS