¡Aumentan casos! En Perú 13 de cada 100 adolescentes están embarazadas

Las adolescentes que salen embarazadas son menores de 15 años de edad

(Foto: Internet)

Las estadísticas de embarazos en adolescentes han seguido aumentando entre las niñas menores de 15 años, en consecuencia con la reducción progresiva de la edad de inicio de la vida sexual activa.

13 de cada 100 adolescentes están embarazadas. Esta situación perpetúa el círculo de pobreza, aumenta la deserción escolar y también las cifras de suicidio adolescente con frecuencia motivado por parejas que no quieren hacerse cargo del embarazo, se indica.

Para poder prevenir el embarazo adolescente, Sabrina Morales, quien es obstetra, recomienda que los padres y maestros deben estar atentos a las y los adolescentes, deben conocer sus círculos de amistades e interesarse por las actividades que realizan fuera del horario escolar.

De esta manera, añade, podremos saber si ese joven ya ha iniciado su vida sexual. “Es muy importante saber escucharlos y darles mucha información, en especial acerca de métodos de control de natalidad como preservativos y otros métodos anticonceptivos”, señaló.

Otras recomendaciones para que padres y maestros puedan prevenir embarazos adolescentes es no ser prohibitivos, mantener la comunicación abierta y la formación en valores. Estar al tanto de las actividades en redes sociales de los chicos ayuda también a conocerlos.

Por: Sandra Trujillo

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS