¡El Perú merece seriedad!

Una invocación a los políticos

fuente. CIR Noticias

Si hay conciencia sobre la falencia institucional del país, debe haber más conciencia aún sobre la necesidad de fortalecer el imperio de la fuente primigenia de la institucionalidad, que es la Constitución. Y no impulsar modificaciones improvisadas ni promover una democracia plebiscitaria que nos lleve al modelo detestable que campea en el ALBA del chavismo y las izquierdas corruptas y fracasadas de la región.

Una segunda y perentoria responsabilidad es el realismo compartido con que se debe enfrentar el manejo político de la relación Ejecutivo-Legislativo, que ha llegado a un punto de deterioro insostenible. Es un problema tan grave que solo puede arreglarse, con entereza y convicción, mediante un encuentro bien concebido y manejado con la principal fuerza de oposición, como se hace en toda democracia seria y madura.

Es necesario el diálogo con todas las fuerzas políticas, pero de nada servirá si no se asume con valentía y honestidad la perentoria urgencia de un entendimiento civilizado con la oposición mayoritaria. Ese debe ser el primer paso para terminar con la funesta y absurda polarización fujimorismo-antifujimorismo, que ha llegado a extremos tropicales que nos desprestigian como Nación.

Por. Merardo Pillpa Alvarado

► TAMBIÉN PUEDES VER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS