Maduro pedirá 500 millones a la ONU para repatriar a sus compatriotas

El presidente de Venezuela Maduro dijo que pedirá esa cantidad para pagar los aviones que requiere su gobierno para repatriar a venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El líder venezolano, Nicolás Maduro anunció el jueves por la noche que pedirá a la Organización de Naciones Unidas 500 millones de dólares para cubrir los gastos de repatriación de los venezolanos que migraron varios meses atrás sobre la crisis económica que viene sufriendo su país.

En ello, Maduro sostuvo a nivel nacional que pedirá esas cantidad para pagar los aviones que requiere su gobierno para repatriar a todos los migrantes venezolanos que aseguró que han solicitado regresar a su país.

El presidente se refirió al ex vicepresidente guatemalteco, Eduardo Stein, que fue nombrado esta semana como representante especial para Venezuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones para proteger a los migrantes venezolanos.

Maduro dijo que invitaría al país al representante especial al que llamó “policía de inmigración” (sin mencionar su nombre).

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS