Indecopi multó a la compañía Entel por publicidad engañosa

La empresa fue sancionada por más de 664,00 mil soles

(Foto: Internet)

La compañía de telefonía celular Entel fue sancionada por Indecopi por propagar publicidad engañosa en dos de sus campañas.

El Indecopi informó que la Sala Especializada en Defensa de la Competencia resolvió que Entel era responsable de haber cometido competencia desleal, por lo que la empresa fue multada con 160 UIT, lo que representa un monto total de S/664,000.

Entel fue sancionado, en primer lugar, por su campaña “La Yapa”. Indecopi estableció una multa de 60 UIT, equivalente a S/249,000.

En segundo lugar, la campaña “Internet más rápido y de mayor cobertura del país”. Por esta, Indecopi establece una multa de 100 UIT, equivalente a S/415,000.

En el primer caso, la campaña “La Yapa” daba dos mensajes que no concordaban con los términos y condiciones: En primer lugar, que todas las recargas entraban en la promoción (solo sería a partir de la segunda) y que no descontaban saldo (lo hacían en llamadas de WhatsApp).

En la segunda campaña, la sala determinó que no se podía determinar que Entel tuviera la mayor cobertura y, además, la empresa no presentó pruebas de que tuvieran la mayor velocidad.

Por:Sandra Trujillo

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS