EEUU: Millonaria indemnización por casos de abuso sexual

Iglesia Católica pagara más de 27 millones de dólares a cuatro niños abusados sexualmente

Los abusos sexuales ocurrieron entre el 2003 y 2009

La Diócesis de Brooklyn (Nueva York) ha pactado una de las compensaciones más altas desde que estalló el escándalo de casos de abuso sexual por sacerdotes de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Así, la institución religiosa indemnizará con 27.5 millones de dólares a cuatro jóvenes que sufrieron vejaciones cuando eran niños por parte de un profesor laico de religión contratado por la parroquia de St. Lucy-St. Patrick. 

La denuncia de las víctimas se presentó hace cinco años ante el Tribunal Superior de Brooklyn y ahora cada uno de los jóvenes recibirá una compensación superior a los 6.8 millones de dólares. La suma constituye una cantidad visiblemente superior en comparación a los pagos realizados ante otros casos parecidos.

El abuso sexual del cual fueron víctimas ocurrió entre el 2003 y 2009, según la información facilitada por los abogados. Según los informes del caso el autor de los delitos sexuales es Angelo Serrano, de 67 años. Las víctimas tenían entonces entre ocho y doce años, y fueron sometidas en las oficinas de la parroquia y en un edificio de apartamentos en el que vivía el acusado. 

Serrano fue arrestado en 2009 por abusar de un niño de diez años y dos años después fue condenado a 15 años de prisión. 

 


Por: Luis Talledo

TAMBIEN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS