Villanueva: “No aceptaremos aprobaciones parciales, sino las cuatro”

El primer ministro afirmó que la aprobación de este proyecto del Ejecutivo fue unánime a pesar de que un sector del Congreso lo calificó como “mamarracho”

(Foto: Internet)

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, pidió esta mañana al Congreso (dominado por Fuerza Popular) la confianza a su equipo en respaldo a dos políticas de gobierno que se basan en los cuatro proyectos de reforma constitucional que promueve el presidente Martín Vizcarra. Añadió que no aceptarán "aprobaciones pagadas".

“Los cuatro proyectos de reforma constitucional son parte de un proyecto integral, son cuatro, no uno, no dos, no tres, son cuatro los que nos permiten iniciar el gran cambio en la historia de este país. Por lo tanto, no aceptaremos aprobaciones parciales, sino las cuatro, como lo establece un compromiso de diálogo alturado que hemos tenido”, sostuvo an el Pleno del Congreso.

Asimismo, durante su discurso, Villanueva comentó que la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que ahora se llamará Junta Nacional de Justicia, fue aprobada por el Parlamento “extraordinariamente” tras el anuncio del mandatario Vizcarra anunció la cuestión de confianza. 

Por último, el primer ministro aseguró que la aprobación de este proyecto del Ejecutivo fue unánime a pesar de que un sector del Congreso lo calificó como “mamarracho”.

“A pesar de los adjetivos que no son los nuestros ni tampoco vamos a tomarlos en cuenta, este Congreso de manera unánime y sin mayores cambios al ‘mamarracho’, al ‘disparate’, lo aprobó por unanimidad histórica”.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS