Lima será sede de la final para la Copa Sudamericana en 2019

La Conmebol anunció que la final de la Copa Sudamericana 2019 se dará en un partido único que se realizará en la capital limeña

(Foto: Internet)

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la final de la Copa Sudamericana 2019 se realizará en Lima en un único partido.

La final de la Copa Libertadores también se jugará en un partido único, pero la sede será en Santiago de Chile, a pesar que se especulaba durante varios meses que el encuentro se jugaría en la capital peruana.

Conmebol informó que esta decisión se dio luego de que le tercera ciudad que postuló (Montevideo) desistiera en la intención, quedando Lima y Santiago como opciones para jugar ambos partidos.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, aseguró que Lima estará a la altura de este evento. 

"Es un honor está histórica decisión del Consejo de la CONMEBOL por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera Final Única de la Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento", sostuvo.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS