Caída de puente en Génova deja 35 muertos

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, el cual cayó sobre dos carriles de unos cien metros de longitud

(Foto: Internet)

Un puente ubicado sobre una autopista se desplomó este martes en Génova, al norte de Italia. Las autoridades señalan que este hecho ha dejado al menos 35 muertos.

Se trata del puente Morandi (1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros) el cual se cayó sobre un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

"La gente que vive en Génova utiliza este puente dos veces al día. No podemos vivir con infraestructuras construidas en los años 1950 y 1960", sostuvo Edoardo Rixi, viceministro de Transporte, en SkyNews24, hablando desde Génova.

El jefe de servicios de ambulancias local sostuvo que había "decenas de muertos", informó la agencia de noticias italiana Adnkronos.

El director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano sostuvo que muchas personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi -de unos 100 metros de altura- tras la caída de una decena de vehículos al vacío.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS