Candidatos a la alcaldía de Lima firmaron el Pacto Ético Electoral

Sin embargo, Daniel Urresti, Juan Carlos Zurek, Esther Capuñay, Alberto Beingolea y Jaime Salinas estuvieron ausentes en el evento

(Foto: Internet)

Representantes de 22 partidos políticos, donde 15 de ellos candidatos a la alcaldía de Lima -que participarán en las elecciones el próximo 7 de octubre- firmaron ayer lunes el Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Víctor Ticona, presidente del JNE, destacó la importancia de que los postulantes al sillón municipal no sólo con lo que indican las leyes sino que en su condición de líderes ofrezcan "algo más" a la población.

El mencionado pacto consta de 11 compromisos. Los candidatos aceptaron respetar a sus contrincantes políticos,  prevenir posibles actos de corrupción, evitar financiamiento de fuentes ilegales, combatir cualquier tipo de discriminación y proteger los espacios públicos, entre otros.

Asimismo, ratificaron el papel del Tribunal de Honor del pacto ético como entidad el cual velará por el cumplimiento de los acuerdos suscritos, a pesar de que ese órgano no tiene facultades para sancionar partidos.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS