Las comisarías de Ate ,Cieneguilla y Pachacamac brindan atención en Quechua

La idea es del programa “Ñokapis Kany Peruano” de la Policía Nacional

Policía Nacional

La Policía Nacional del Perú implementó el programa “El Perú Soy yo”que en quechua dice “Ñokapis Kany Peruano” pero esta modalidad recién en tres comisarías se viene dando  ubicadas en los distritos de Ate, Cieneguilla y Pachacamac, con la finalidad de buscar un acercamiento con la población y brindar un servicio de calidad a las personas quechua hablantes, informó el Ministerio del Interior.

La aplicación de la ley N° 29735, la cual regula el uso, preservación, desarrollo, recuperación y fomento de las lenguas originarias. Entre los objetivos de la iniciativa está capacitar en programas preventivos a los ciudadanos que hablan quechua y conformar con ellos juntas vecinales que permitan luchar contra la delincuencia.

La visión del ministerio del interior  es que todas  comisaria se unan a este programa y a si establecerse un protocolo de atención bilingüe que será replicado en las comisarías de Lima Metropolitana, especialmente en aquellas donde se concentran personas que hablan este idioma originario.

Por: Rebeca Zavala

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS