Wilbert Rozas asumirá la presidencia de la comisión de los pueblos

El congresista de Frente Amplio, será el nuevo presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos ,Ambiente y Ecología del Congreso

Rozas asumirá la representación del Frente Amplio para defender los derechos ambientales y territoriales ante la inacción del Estado.

El congresista de la Bancada del Frente Amplio, Wilbert Rozas, será el nuevo presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, para el periodo 2018 – 2019.

En un acto protocolar de instalación y elección de la Mesa Directiva de dicha comisión que se realizará este martes 14 de agosto, Rozas asumirá la representación del Frente Amplio para defender los derechos ambientales y territoriales ante la inacción del Estado.

“Desde el Congreso nos comprometemos a legislar y trabajar de manera conjunta con las representaciones de nuestros pueblos para que el Parlamento aplique la consulta previa y no se repitan más atropellos a sus derechos ni más Baguazos ante la protesta legítima de los pueblos awajún y wampis”, sostuvo Rozas, quien sucede a Marco Arana en la presidencia de la comisión de Pueblos.

La sesión se realizará a las 8 am en la Sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de La Torre, y será conducida por el congresista Guido Lombardí.

Por: Katyusca Torres Aybar

►TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS