Bayly responde fuertemente a Nicolás Maduro

El conducto no se calló nada y respondió al presidente Maduro luego que este lo acuse de "consumidor"

(Foto: Composición)

Después que el líder venezolano, Nicolás Maduro hablará con dureza sobre su trabajo periodístico en Miami, el controvertido Jaime Bayly salió al frente para responderle con los mismos términos.

Como se recuerda, el periodista sabía que desde la semana pasada que se intentaría atentar el 4 de agosto contra el mandatario de Venezuela en la ciudad de Caracas.  "Yo les dije, 'hágale", comentó el también novelista peruano.

Tras ello, Maduro aprovechó de sus habituales cadenas nacionales de TV para llenar de adjetivos al comunicador peruano. Lo llamó cobardo, pero principalmente lo calificó como un "consumidor de drogas y de tener problemas de conducta"

"Es muy fácil desde un canal de TV de los EE.UU. mandar a matar un presidente. Parece que las leyes estadounidense lo permiten. ¿Qué pasaría si en un canal de la TV venezolana apareciera un periodista fanfarrón y cobarde como este llamar a asesinar al presidente de EE.UU? Lo primero que haríamos es capturarlo, llevarlo a la cárcel y enjuiciarlo", señaló Nicolás Maduro.

Sin embargo, Jaime Bayly no se quedó callado y también arremetió contra el líder de Venezuela. "La verdad es que en otra época de mi vida, en mi primera y romántica juventud he probado algunas drogas y no me arrepiento. Cuando tenía 20 y 21 años me gustaba fumar marihuana, probé la cocaína y no me disgustó. Pero ahora a los 53 años me he emancipado de esas cosas", contestó.

"¿A qué se referirá el dictador repugnante cuando digo que tengo problemas de conducta? Él esperaría que me comporte como un periodista de canal público de Venezuela. Mi conducta es díscola y rebelde porque soy un periodista y escritor que no le tiene miedo a él ni a ningún dictador", siguió.

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS