Conoce si serás miembro de mesa para estas elecciones

En la siguiente nota puedes saber si eres miembro de mesa para estas elecciones municipales y regionales 2018

(Foto: Internet)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó un sorteo de miembros de mesa el pasado 26 de julio para saber quiénes integrarán las 80.940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país, donde emitirán su voto 23 millones 375 mil uno electores.

El sorteo se desarrolló en simultáneo en cada una de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), distribuidas en todo el país, entre los 25 ciudadanos seleccionados días atrás por cada una de las mesas de sufragio que se instalarán en todo el país.

En la selección, se prefirió a los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no han ejercido dicho cargo. Según el artículo 55 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859).

También se excluyó a los candidatos y personeros de partidos políticos y alianzas electorales, funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral.

Asimismo, a las autoridades políticas y los miembros de los concejos municipales, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros.

EN EL SIGUIENTE LINK PUEDES SABER SI ERES MIEMBRO DE MESA: https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/

Por: Christian Osorio

► TAMBIÉN PUEDES VER:

COMPARTIR NUESTRA NOTICIAS